Entrega de emails automatizados.

Últimamente, la entrega de emails automatizados ha cobrado mucho auge. Ver  nuestro post anterior. Sin embargo, el éxito de un programa de marketing por correo electrónico depende en gran medida de la capacidad de entrega del correo electrónico. Después de todo, las personas no pueden responder a tus campañas si nunca reciben tus correos electrónicos. ¿Cómo puede ayudar a garantizar que los correos electrónicos que envía realmente lleguen a las personas que se inscribieron en ellos? Este es un tema de gran importancia para las empresas de gestión de la carga..

Existe una gran área de computación que se denomina “Email delivery” o en español se conoce como entrega de emails. Esta área se ha vuelto cada vez más popular y más utilizada debido a la automatización de procesos que se ejecutan desde los softwares o aplicaciones web.

Fulcrumtech.

Los procesos automatizados son perfectos para las empresas que ejecutan operación con continuos cambios. Sin embargo este proceso de entrega de emails está ligado con varios factores que deben tomarse en cuenta.

Ver el link. Diferencia entre entrega y recepción.

Entrega de emails automatizados ¿Serán recibidos?

La tasa de entrega de correo electrónico es el porcentaje de correos electrónicos que reciben los servidores de puerta de enlace de los Proveedores de servicios de Internet (ISP) de sus suscriptores y no se devuelven como un rebote físico o suave. Un rebote se produce porque una dirección de correo electrónico no es válida, un dominio no existe o su Protocolo de Internet (IP) está bloqueado. Con un rebote suave, la dirección de correo electrónico puede ser válida, pero el correo electrónico se devuelve debido a que el buzón de correo está lleno o el servidor no funciona.

Sin embargo, incluso si sus correos electrónicos son recibidos por el servidor de puerta de enlace ISP de un suscriptor y su tasa de entrega es alta, es posible que los correos electrónicos no lleguen a la bandeja de entrada. En cambio, los correos electrónicos pueden ser bloqueados por filtros de correo no deseado o enviados a la carpeta de correo no deseado de su suscriptor.

La capacidad de entrega o recepción.

Ahí es donde entra en juego la capacidad de entrega. La capacidad de entrega es una medida del número de  correos electrónicos de  sus campañas que realmente llegan a las bandejas de entrada de sus suscriptores. No se puede saber este número con exactitud: los servidores de puerta de enlace no les permiten a los remitentes saber si sus correos electrónicos están bloqueados por filtros de correo no deseado o enviados a carpetas de correo no deseado. Así pues,  es  difícil obtener una medición precisa de la capacidad de entrega de su correo electrónico.

¿Qué factores son importantes en la entrega de emails automatizados?

Para mejorar le recepción  de su correo electrónico y llegar a las bandejas de entrada de sus suscriptores, se requieren varias acciones a tomar.

Mientras busca formas de optimizar la capacidad de entrega de su correo electrónico, tenga en cuenta que los siguientes 2 factores tienen un impacto importante en si sus correos electrónicos llegan a las bandejas de entrada de los destinatarios:

1. Autenticación de correo electrónico:

Este es el primer paso para recibir sus correos electrónicos. La autenticación utiliza un conjunto de protocolos que identifica que usted, el remitente, es quien dice ser. Estos protocolos de autenticación de correo electrónico, incluidos Sender Policy Framework (SPF), Sender ID, DomainKeys Identified Mail (DKIM) e Informe y conformidad de autenticación de mensajes de dominio (DMARC), ayudan a los ISP a proteger a sus suscriptores de spammers y estafas de phishing.

Para obtener más información sobre cómo funciona la autenticación de correo electrónico, asegúrese de leer el artículo de FulcrumTech, “Autenticación de correo electrónico: clave para recibir sus correos electrónicos”.

2. Reputación del remitente.

 Como su nombre lo indica, la reputación del remitente indica cuán confiable es su organización. Los ISP han desarrollado algoritmos sofisticados para determinar la reputación del correo electrónico de un remitente, de la cual los ISP no comparten los detalles, por razones obvias. Sin embargo, sabemos que existen ciertas prácticas que afectan los cálculos de la reputación del remitente de un ISP.

Por ejemplo, dos factores que impactan negativamente en la reputación del correo electrónico del remitente son:

Enviar correos electrónicos repetidamente a direcciones que rebotaron previamente

Envío de correos electrónicos que constantemente tienen poca interacción con los suscriptores.

Además, compartir una dirección IP con otras empresas que no utilizan buenas prácticas de correo electrónico es otra forma de terminar con una  reputación de correo electrónico. ¿Cómo pudo pasar esto? Muchos proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) comparten un número limitado de direcciones IP entre un gran número de usuarios de sus clientes.

Algunos  tips para mejorar la capacidad de entrega.

Entonces, ¿Qué se puede hacer para ayudar a mejorar la capacidad de entrega de su correo electrónico? A continuación, se incluyen algunas prácticas recomendadas para el correo electrónico que son importantes para que sus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de sus suscriptores

1. Utilice una dirección IP dedicada y un dominio privado.

Los ESP ofrecen a las empresas la opción de tener su propia dirección IP dedicada. Esta es una buena forma de mejorar el control que tiene sobre la reputación de su correo electrónico. Haga clic aquí para obtener más información sobre el papel que desempeñan las direcciones IP y los nombres de dominio en la capacidad de entrega del correo electrónico.

2. Haga que la cancelación de la suscripción sea rápida y sencilla.

Además de hacer que su enlace de cancelación de suscripción sea prominente en sus correos electrónicos, agilice el proceso de cancelación de suscripción para que sea un solo paso. Esto ayudará a reducir la posibilidad de que los destinatarios marquen sus correos electrónicos como spam.

3. Mantenga una lista limpia.

Esto incluye la eliminación inmediata de las direcciones de correo electrónico que han devuelto rebotes duros, así como las personas que se han dado de baja de su lista de correo electrónico.

4. Asegúrese de que su contenido sea relevante para su público objetivo.

Utilice la personalización y la segmentación para ayudar a impulsar sus métricas de participación (por ejemplo, tasas de apertura y de clics), lo que, a su vez, tendrá un impacto positivo en la reputación de su remitente.

5. Respete la privacidad en el envío de emails automatizados.

Envíe correos electrónicos solo a las personas que le han dado permiso, y preferiblemente confirme su permiso con una doble suscripción.

6. Optimice sus envíos de correo electrónico en cuanto a frecuencia y cadencia.

Esta es otra forma clave de ayudar a que sus destinatarios sigan interactuando con sus correos electrónicos y sus correos electrónicos llegan a sus bandejas de entrada.