Cuando revisamos nuestro correo, siempre encontramos los emails automatizados. La automatización del correo electrónico es una forma de crear correos en serie que llegan a las personas adecuadas con el mensaje correcto en el momento adecuado. Todo de manera automática y sincronizada, sin hacer el trabajo cada vez, enviando mensajes automatizados aprovechando un software de automatización de marketing. Es una herramienta de marketing muy adecuada para las empresas de freight and forward que manejan una gran cantidad de clientes en su plataforma del sistema y que quieren atraer más clientes potenciales a su empresa.
Ver: https://mailchimp.com/marketing-glossary/email-automation/
Cuando se vincula el análisis de su sitio web con su plataforma de marketing por correo electrónico, es posible dirigirse a las personas en función del comportamiento, las preferencias y las ventas anteriores. A continuación, puede personalizar la experiencia de cada cliente y aumentar la relevancia de sus campañas automatizadas.
¿Qué son los emails automatizados?
Son patrones de diseño de Marketing predefinidos para activar mensajes de correo electrónico y personalizarlos en función de acciones específicas que realizan (o no) los clientes, mediante un software de automatización de marketing del correo electrónico. Algunos ejemplos incluyen la automatización de los correos de bienvenida enviados cuando un cliente se suscribe a una lista de correo.
La automatización del correo electrónico saca las tareas repetitivas de tu lista de cosas por hacer y te deja tiempo para realizar otras tareas valiosas, como responder a las preguntas de los clientes. Puede ayudar a los clientes a saber más sobre tu marca, animarlos a que regresen o recordarles por qué compraron en tu sitio la primera vez.
Los sistemas de envíos automatizados tienen un gran desafío ya que se deben liderar con varios procesos. El primero de ellos es modelar todo el aspecto del a generación de esta automatización.
¿Cuáles son las técnicas más usadas?
Actualmente existen varios métodos y técnicas para ejecutar este proceso.
Crear una lista de correo electrónico.
Para crear una lista de correo electrónico, deberás:
1. Crea una lista de potenciales clientes.
Crear un formulario de inscripción en tu página web. Si la gente llega a tu página web por primera vez y le gusta lo que ve, querrá una forma de mantenerse al tanto de tu marca. Crea un formulario de inscripción al boletín de noticias e instala una ventana emergente para recoger los datos de tus visitantes.
Para este fin consulta nuestro artículo en este blog.
2. Promociona tu lista.
Utiliza una hoja de inscripción muy resumida. Es algo tradicional pero funciona. Ya sea en tu tienda física o en un evento que organices o al que asistas, cuando estés rodeado de gente a la que le interesa lo que haces, ofréceles un papel donde se inscriban y obtengan más información.
3. Utiliza las redes sociales.
Aumenta las inscripciones a través de las redes sociales ya sea Facebook, Instagram, WhatsApp o twitter. Si no tienes una lista de correo electrónico importante (o simplemente te gustaría verla crecer), pero tienes seguidores en las redes sociales, aprovecha ese recurso. Comparte tu formulario de inscripción en tus canales de redes sociales.
Selecciona una buena plataforma electrónica.
Tanto si estás empezando tu primera campaña de marketing por correo electrónico como si eres un profesional del correo electrónico. ES muy importante seleccionar la plataforma adecuada. Mailchimp tiene las herramientas y el apoyo que necesitas. Con una amplia gama de funciones que hacen de todo, desde automatización del marketing hasta herramientas de seguimiento, pasando por optimización de tus correos electrónicos mediante pruebas estadísticas.
Enfócate en el contenido.
1 Selecciona un buen diseño.
Cubrimos todas las facetas del diseño: contenido, plantillas, identidad, color, imágenes, diseño, fuentes y llamadas a la acción. El diseño es tanto una ciencia como un arte, y nosotros eliminamos las conjeturas de lo que puede parecer la parte más difícil de enviar buenos correos electrónicos.
2. Decide qué vas a escribir
Ahora que sabes a quién te diriges, es el momento de pensar en tu contenido. ¿Qué quieres decirle a tu público? ¿Cuál es tu estrategia para el marketing de contenidos? Es recomendable que envíes tus correos electrónicos con un propósito, que realmente se dirijan a tus suscriptores, así que ten siempre presente para qué se suscribieron.
Establece tu frecuencia de envío y tus objetivos
No hay nada establecido sobre la frecuencia con la que debes enviar correos electrónicos a tus clientes. Ojo! Si los envías con demasiada frecuencia, es probable que tus suscriptores no presten atención a lo que tienes que decir o se den de baja. Algunos usuarios que dirigen un blog o un sitio web de noticias pueden optar por enviar actualizaciones diarias a sus suscriptores, mientras que otros usuarios solo envían dos veces al mes para que los suscriptores sigan entusiasmados con sus correos electrónicos.
Trata de llevar tu campaña de correo electrónico a tu propio ritmo, y compruebe las tasas de cancelación de suscripciones y las tasas de clics para ajustar la frecuencia si es necesario.
Importancia de los emails automatizados.
Ahorro de tiempo.
A diferencia de las campañas habituales, una automatización es un correo electrónico o una serie de correos electrónicos dirigidos que puedes programar y despreocuparte. Para los equipos de marketing por correo electrónico por ejemplo, esto podría significar menos tiempo dedicado a recopilar manualmente listas de correo electrónico y programar mensajes. En su lugar, los miembros del equipo pueden utilizar ese tiempo para centrarse en otras tareas importantes, como construir relaciones con los clientes más profundas.
Establecer contacto con tus clientes.
Es conveniente, envíar un email especificando las recomendaciones de productos similares después de que un usuario ha comprado en tu sitio. También un recordatorio rápido de que el cliente ha colocado algo en su carrito pero no ha finalizado la compra.
Llevar estadísticas.
Los datos sobre análisis de marketing recogidos en los informes de Mailchimp te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing en el futuro.
Las campañas que envíes pueden ayudarte a dirigir más tráfico a tu sitio web o tienda en línea. Además, hay algunas integraciones que puedes sincronizar con Mailchimp para poder seguir cualquier tendencia en el tráfico del sitio web o la actividad de e-commerce después de enviar una campaña.