Dirigir tu propia empresa. Cinco tips que debes considerar.

Dirigir tu propia empresa no es una tarea fácil. Seamos honestos, construir un negocio es difícil y siempre habrá altibajos. Para superarlo, asegúrese de tener un grupo de apoyo sólido a su alrededor. Pueden ser padres, amigos, socios o cofundadores. No tiene que ser mucha gente, solo unos pocos héroes en tu esquina. Además, asegúrese de tener una salida para desahogarse.

A pesar de las dificultades, no hay que desanimarse. Posiblemente, hemos pasado por momentos en los que, literalmente, TODO ha salido mal. Los pedidos se retrasan, hay problemas con la calidad del empaque, nuestro equipo de marketing no está funcionando. ¡Estas cosas les suceden a todos los nuevos dueños de negocios, mira el humor en todo y encuentra el tiempo para divertirte con el viaje!

No se compare con otras marcas.

Esto es algo en lo que es muy fácil caer, especialmente cuando recién comienza. Usualmente, uno suele compararse con esta otra marca todo el tiempo cuando aún está comenzando. Es bueno retroceder en el hasta el final en el feed de Instagram de la marca para ver cómo era su contenido cuando la marca comenzó. ¡¡Fue terrible!! Este ejercicio ayudó a traer contexto para no apresurar nuestro viaje.

Contrata antes de lo que piensas.

Creo que esto es algo con lo que muchas marcas luchan en particular. Es bueno tener en nuestra empresa esos fieles empleados que han transitado por el camino difícil desde los comienzos. Además ellos conocen bien todos los detalles del negocio y sus opiniones son son importantes a la hora de tomar decisiones.

Podríamos habernos ahorrado tanto tiempo y largas noches si hubiéramos contratado antes, desde el inicio de nuestro viaje. Contratar personal nuevo significa un gran esfuerzo de enseñanza y dedicación. Formar empleados consume bastante tiempo, que podríamos dedicar a otras actividades más productivas.

Aprenda a vender.

Esta es una habilidad clave que todos los fundadores deben tener en sus cinturones de herramientas. Algunas personas tienen la suerte de tener experiencia en ventas. Creo que no me di cuenta hasta hace poco de lo fundamental que fue esto para el éxito de nuestra marca- nos dice un joven emprendedor.

La habilidad de vender es una ayuda en todos los dominios (recaudación de fondos, aterrizar minoristas, obtener las mejores contrataciones, aterrizar proveedores de primer nivel, etc.) y es algo con lo que debe sentirse cómodo antes de comenzar su propio negocio. Uno de los aspectos claves es la atención al cliente. Ver en nuestro blog Atención al cliente en logística.

Contrata fraccionadamente.

Contrata personal fracionadamente no por cuenta propia: este es uno importante para mí. Hemos trabajado con MUCHOS freelancers/consultores en todas las áreas del negocio: diseñadores, fotógrafos, tenedores de libros, químicos y la lista continúa. Lo que descubrí es que es casi imposible obtener una verdadera aceptación de un trabajador independiente o un contratista. Cada vez que hay una fecha de inicio y una fecha de finalización, el trabajo es menos ideal, es más costoso y lleva más tiempo, ya que debe brindarles la información sobre su negocio desde cero cada vez. Fraccionado es mucho mejor y estoy trasladando todos mis roles de tiempo no completo a este modelo. La principal diferencia es que alguien que es fraccional está más integrado en su negocio y tiene horarios fijos cada semana.

¿Qué es la contratación fraccionada?

Como su nombre lo indica, la “contratación fraccionada” generalmente se refiere a la práctica de contratar a un empleado para que trabaje solo una fracción del tiempo que trabajaría un empleado normal.

A diferencia de un trabajo a tiempo parcial tradicional en el que los horarios pueden fluctuar con el tiempo o junto con la demanda de su trabajo, una “contratación fraccionada” generalmente está disponible regularmente para una empresa en ciertos días de la semana, todas las semanas. Algunas contrataciones fraccionadas trabajan a tiempo completo, creando un horario de cinco días a la semana para atender a más de un cliente. Sin embargo, muchos trabajadores fraccionarios buscan estos puestos específicamente por la flexibilidad que ofrecen, por ejemplo, como una opción para la jubilación parcial.

El término “contratación fraccionada” generalmente solo se usa para contrataciones de nivel ejecutivo: personas que aportan años de experiencia y valiosos conocimientos de nicho a su organización.

Fuente: Introducción a la contartación fraccionada.

Fallar rápido.

No hay que tener miedo a equivocarse. Los importante es aprender de tus propios errores. No te preocupes por hacer las cosas perfectas desde el principio. Prueba y luego sigue probando.

Si se presentan fallas, lo deseable sería tenerlas al comienzo, cuando es más fácil de rectificar. Posiblemente no hemos sido lo suficientemente agresivos en nuestros primeros dos años de negocios. Esto por supuesto, nos lleva a un crecimiento más lento del que podríamos haber tenido de otra manera.

Conclusión.

Tu puedes compartir algunas ideas o historias de su experiencia sobre cómo superar con éxito los altibajos emocionales de ser un fundador.

Este es un tema tan importante que muchos de mis amigos fundadores se enfrentan a desafíos de estrés. Aprende a superar este reto, cuida tu salud con el ejercicio físico, camina o ve al gimnasio. Estos primeros años en el negocio puede ser y será diferente para todos. Finalmente, ¡intenta ver el humor en todo esto!