El negocio de freight and forward presenta muchos riegos en el manejo de la mercancía. Ya sea que lleve carga o necesite enviarla. Con tanta movilización es fácil que ocurra algún percance. Las faltas de comunicación, los retrasos y los daños en el flete pueden costarle mucho tiempo.
Para los transportistas, a medida que crece su operación y envía más carga, es posible que no tenga tiempo o el personal para mantener sus estándares de calidad. Y como transportista de carga, necesita un acceso confiable a la carga para que pueda aumentar su potencial de ganancias. No importa en qué extremo de la ecuación se encuentra, es posible que deba trabajar con un agente de carga.
¿Qué es un agente de carga?
Un agente de carga es un intermediario entre las empresas de Carga y envío y los transportistas. En lugar de tomar posesión de la carga, el agente facilita la comunicación entre el cargador y el transportista. Ellos son los que se aseguran de que la entrega se realice sin problemas a través de e los transportistas y que la carga llegue de forma segura, a tiempo.
Es muy cómodo para los transportistas trabajar con agentes de carga porque tienen un solo punto de contacto desde el punto de partida y el punto de destino, mientas la carga se mueve. Trabajar con un agente elimina el desordenado proceso de negociación con un transportista, planificación de rutas y seguimiento de la carga. A los transportistas también les gusta trabajar con agentes de carga para optimizar sus rutas y minimizar las millas muertas, aumentando sus ganancias en menos tiempo.
Los agentes de carga utilizan su experiencia para mejorar los tiempos de entrega, prevenir daños y aumentar la eficiencia de su cadena de suministro. Estos agentes ofrecen tarifas más bajas porque combinan el volumen de carga de todos los transportistas con los que trabajan, negociando tarifas más bajas que favorecen a sus clientes.
¿Cuándo necesito un agente de carga?
Si está enviando carga en este momento sin problemas, es posible que no sea el momento adecuado para contratar a un agente de carga. Depende de su negocio e industria. Pero si usted está buscando para mejorar su proceso de envío, un agente de carga puede ser capaz de ayudar en estas 3 situaciones.
1. Reducción de costos
Los transportistas conocen bien el negocio y siempre buscan los mejores márgenes. Es bien sabido que la reducción de costos es una de las principales razones por las que los transportistas contratan agentes de carga.
Los agentes de carga son expertos en la carga. Tienen la experiencia y las conexiones para optimizar su cadena de suministro, encontrando ganancias fáciles que reducen sus costos, pasando los ahorros a usted.
Además, los agentes de carga son consultores. Puede traerlos para ayudarlo según sea necesario, por lo que no hay necesidad de contratar empleados internos para manejar su envío. Flock Freight hace esto con nuestro experimentado equipo de expertos en logística y computación basada en la nube, acelerando el proceso de envío para ahorrarle aún más dinero.
2. Capacidad Todo negocio quiere crecer.
Pero si ha crecido demasiado rápido y tiene dificultades para administrar la carga, es posible que necesite un agente de carga. Un agente de carga interviene y echa una mano a su logística cuando está a la altura de sus ojos en el trabajo.
Si necesita procesar una gran afluencia de carga en una corta ventana de tiempo, un agente de carga tiene la experiencia para manejarlo por usted. También es una gran solución para empresas de temporada.
3. Tiempo y calidad.
El tiempo es literalmente dinero en el mundo del transporte marítimo. Si su carga no se entrega a tiempo, puede tener graves consecuencias para toda su cadena de suministro. Un agente de carga trabajará con los transportistas para optimizar su ruta, eliminando los costosos retrasos.
Además, los corredores de carga tienen procedimientos para minimizar cualquier daño a su carga. Si está enviando carga frágil y sensible al tiempo, un agente de carga puede llegar a la línea de meta sin los dolores de cabeza. Ellos deben tener un control completo sobre su horario de recogida y entrega, asegurando que los envíos lleguen a tiempo y en excelente forma.
Funciones de un agente de carga de exportación.
Consolidar la carga: Consolidar es reunir un conjunto de cargas de diferentes clientes para que viajen en un contenedor marítimo. Esto ahorra considerablemente los costos de envío.
Des consolidación de la carga: una vez que llegue el contenedor de la carga la puerto de destino, el agente se encarga de des consolidarla, es decir, separarla de acuerdo a los distintos clientes.
Emisión de documentos de embarque. El agente es el encargado de emitir todos los documentos legales “Conocimiento de embarque”, en el caso marítimo o la “Guía aérea” si la carga fuese por avión. Estos documentos requerido por las autoridades de cada país son muy importantes, ya que le dan identificación y derecho de propiedad de su mercancía.
Contratación de transportistas El agente de carga es el encargado de contratar el medio de transporte, con las líneas aéreas o líneas navieras para coordinar el embarque de a mercancía.
Almacenaje. El Agente de carga se encarga de recoger la mercancía que llegó y almacenarla en depósitos, hasta que esta sea nacionalizada.
Procesar el documento de carga. Cuando la mercancía llega el Agente es el encargado de elaborar todo el papeleo en las aduanas nacionales..
https://www.diariodelexportador.com/2015/07/que-son-los-agentes-de-carga.html
¿Cómo escoger un buen agente de carga?
Busque en la web. La ubicación en internet es casi tan importante como sus calificaciones. Use estos 3 factores para tamizar a través de las compañías de agentes de carga y encontrar el socio adecuado para su negocio.
1. Experiencia
Está confiando a un agente de carga su sustento. Mover los productos de su negocio es una gran responsabilidad, y eso significa que necesita contratar a una empresa con experiencia.
Investigar corredores potenciales. Mira su sitio web, reseñas y redes sociales. ¿Están establecidos y acreditados? ¿Confías en ellos? Si su instinto está diciendo que no, pasar al siguiente agente de carga. Necesitas a alguien en quien puedas confiar.
Esté atento a los corredores de carga con experiencia especializada, también. Cuanto más sepan sobre su industria, mejor. La especialización significa que están más familiarizados con su negocio, y eso significa que pueden encontrar victorias más rápidas para ahorrarle tiempo y dinero. Por ejemplo, Flock Freight se especializa en carga LTL, lo que significa que nuestro profundo conocimiento y experiencia nos ayuda a ahorrarle aún más tiempo y dinero.
2. Con licencia y asegurado
En el caso de transporte por tierra, cada agente de carga está legalmente obligado a registrarse con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Para estar registrado, también debe estar en condiciones de servicio y asegurado. Siempre desea asegurarse de que su agente de carga tenga licencia de la FMCSA. Esto protegerá su negocio en caso de fraude o daños.
3. Asociaciones de transportistas.
Recuerde, los propios corredores de carga no tomarán posesión de su carga. Están encontrando transportistas para su carga como un tercero. Eso significa que necesita confiar en el juicio de su agente de carga para elegir un transportista confiable y seguro.
Cuando esté evaluando compañías de corredores de carga, pregúnteles cómo eligen a sus transportistas asociados. Usted quiere asegurarse de que están comprobando la seguridad en primer lugar, así como la calidad y la velocidad.
En Trackingpremium ofrecemos un buen Sosftware de gestión de la carga.